Monólogo de Cohete Suárez en Vigo

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Automovilismo El piloto asturiano, con un Skoda Fabia R5, se llevó el triunfo de un Rali Rías Baixas en el que Meira fue capaz de hacerse con la segunda plaza

28 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Monólogo de Cohete Suárez, meritorio segundo puesto para Alberto Meira, el piloto de Vincios, y tercer puesto para Álvaro Muñiz. Así quedó un cuadro de honor de un Rali Rías Baixas que pasará a la historia por el dominio de principio a fin del piloto del Skoda Fabia R5.

El asturiano dejó claras sus intenciones en el tramo cronometrado de clasificación, donde ya le sacó diez segundos al segundo clasificado, se aupó al liderato de la general provisional en el primer tramo Barciademera-Fornelos y ya no se bajó de él en todo el rali. Jose Antonio Cohete Suárez inscribió su nombre como ganador en la 56 edición del Rali Rías Baixas tras lograr el mejor tiempo en diez de los once tramos cronometrados. El único que se le resistió fue la segunda pasada a Ponte Caldelas donde fue Álvaro Muñiz el que se llevó el scratch.

El campeón del Supercampeonato de España de ralis de 2021 impuso un ritmo altísimo durante toda la prueba y concluyó con 1 minuto y 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Skoda Fabia R5 Alberto Meira. El equipo de Vincios se empleó a fondo en cada uno de los tramos y defendió con autoridad la segunda posición a la que aupó el viernes.

Por detrás de Meira, en tercera posición y a 1.38 del líder, concluyó Jorge Cagiao. La presencia de lluvia no presagiaba un buen rali para él, por las características de su Alpine A110, pero el del Recalvi Team supo adaptarse a las circunstancias y se llevó el bronce. Un puesto que le permite sumar importantes puntos de cara a su objetivo de hacerse con el título de campeón de la Copa de España de Ralis de Asfalto.

Con los tres puestos de cabeza prácticamente decididos desde la primera etapa, la lucha se centró en saber quiénes iban a ocupar la cuarta y la quinta posición. Y en esa pelea se mantuvieron durante el primer bucle del sábado, Álvaro Muñiz y Óscar Palacio. El ganador del Rali do Cocido comenzó la jornada por delante de Palacio, pero en los dos primeros tramos del día (Vigo- Nigrán y Gondomar-Porriño) el piloto asturiano fue más rápido y se aupó a la cuarta posición con dos segundos de ventaja. Poco le duró sin embargo la alegría. Una avería en su Ford Fiesta R5 tras una salida de carretera en la especial de Salceda le llevó al abandono, incidente del que se benefició el piloto del Yacar Racing que pudo mantenerse en ese puesto hasta el final.

Esa circunstancia favoreció también al piloto de Salceda Jorge Pérez Oliveira que se colocó quinto de la general antes de la disputa de los tramos de la tarde; posición que pudo defender sin problemas tiempo y que apenas pudo recortar en los siguientes tramos. En el Trofeo Galicia Historic, Fernando Rico logró defender la primera posición, aunque no sin problemas.