La ayuda a la natalidad en Covelo: 500 euros por cada niño nacido o adoptado en el municipio

La Voz COVELO / LA VOZ

VIGO

Vista de la playa fluvial de Maceira, en Covelo
Vista de la playa fluvial de Maceira, en Covelo mjf

La medida comprende el período entre el 1 de diciembre del 2022 y el 30 de noviembre del 2023

27 sep 2023 . Actualizado a las 00:44 h.

El Concello de Covelo ha abierto el palzo para solictar ayudas a la natalidad. Hasta el 1 de diciembre, avanza el alcalde Pablo Castillo (PP), cada familia empadronada podrá pedir 500 euros por un niño o niña nacido o adoptado en el municipio entre el 1 de diciembre del 2022 y el 30 de noviembre del 2023. El gobierno local ha reservado 5.500 euros del presupuesto a fijar población con esta iniciativa. Es una cantidad que podría parecer modesta, pero Covelo no tiene más que 2.480 habitantes.

La apuesta «atopa o seu fundamento na lóxica necesidade de que, sendo a natalidade un beneficio para todas as persoas, é lexítimo axudar as nais e pais a soportar as indubidables cargas materiais que se ocasionan sobre todo nos primeiros meses de vida dunha nena ou un neno», expone el regidor local.

Para el Concello, esos 500 euros son un regalo. Luego tendrán que seguir aplicando una política que favorezca la natalidad, por ejemplo con ayudas para adquirir material en educación infantil, ofreciendo servicios que faciliten la conciliación familiar y laboral, como el aula matinal en colaboración con la AMPA del colegio Antonio Blanco o los campamentos de verano,  el servicio de atención temprana y actividades de ocio y tallers para promover la creatividad de los menores.

Los beneficiarios deben vivir habitualmente en cualquiera de las parroquias de Covelo, el municipio del interior de la provincia de Pontevedra situado al pie de la Serra do Suido. Las bases se pueden consultar ya en la página web del Ayuntamiento.