Temor a que se active el concurso de acreedores de Fandicosta ante la ausencia de ofertas firmes de compra

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El preconcurso de la pesquera termina el próximo 13 de enero, pero podría prolongase si existe una solución real para la compañía

10 ene 2024 . Actualizado a las 01:00 h.

Los sindicatos con representación en Fandicosta temen que la empresa pueda entrar en concurso de acreedores este fin de semana ante la ausencia de ofertas formalizadas por parte de otros grupos para comprar el frigorífico de Domaio (Moaña). CC.OO., UGT y CIG recuerdan que el preconcurso al que se ha acogido la pesquera termina el próximo 13 de enero y que, si no existen soluciones para ganar liquidez y amortiguar la deuda, el administrador concursal podría estrenar el concurso. Hasta ahora, la situación de preconcurso blindaba a Fandicosta ante posibles peticiones de cierre o cese de actividad por parte de sus acreedores (financieros y comerciales). Por la actividad judicial, arrancaría esta situación el próximo lunes 15 de enero.

«Todos tenemos claro que la solución pasa por la venta de la unidad productiva de Fandicosta», explica Celso Carnero, de Comisiones Obreras. La parte social recuerda que han trasladado una solicitud de urgencia a la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, y al presidente del Puerto de Vigo, Carlos Botana, para conocer la «situación real» de la pesquera.

Las empresas interesadas en el negocio han sido Wofco, Cabomar e Interatlantic, pero sus propuestas han ido diluyéndose con el paso de los días. Otra posibilidad es que el administrador concursal decida, a partir del viernes, que la pesquera entre en liquidación.