La policía denuncia que la comisaría de Álvaro Cunqueiro es «una nevera»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Los sindicatos dicen que el edificio tiene «graves problemas y grandes deficiencias»

12 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato policial Jupol recuerda que tras las denuncias recogidas esta semana efectuadas por el sindicato SUP respecto al estado calamitoso de las dependencias en la calle Luis Taboada, que ellos llevan más de uno año denunciando el «estado ruinoso» de estas dependencias y la «insostenible situación» de un edificio que «se desmorona».

Jupol señala que viene denunciando asimismo las deficiencias de las nuevas instalaciones policiales de la calle Álvaro Cunqueiro, «un edificio con graves problemas y grandes deficiencias, tanto estructurales para ser un edificio policial, como de eficacia». En concreto, refieren como «insoportable» el estado del sistema de climatización de la comisaría, «averiado continuamente», lo que obliga a los policías a trabajar en condiciones «deplorables», con una temperatura en el interior por debajo de los 8 grados, «donde hace más frío dentro que en la calle», aseguran, y con unas temperaturas que desciende todavía más durante la noche convirtiendo las instalaciones en una auténtica «nevera». Esta situación afecta también a los ciudadanos que acuden a realizar trámites administrativos, renovaciones de DNI, pasaportes, denuncias, etcétera, que «se tienen que cubrir con mantas».

El sindicato solicita de manera urgente a la Dirección General de la Policía y los organismos del Ministerio de Interior, la realización de obras en la comisaría de la calle Álvaro Cunqueiro de Vigo, así como la sustitución del sistema de climatización de forma urgente.

Jupol indicaba recientemente que la plantilla ha soportado con profesionalidad las «pequeñas cascadas» durante los días de fuerte lluvia en la comisaría de Luis Taboada y pedían que además se hagan otras obras necesarias, como los baños para el público o los ascensores, para rehabilitar el inmueble que consideran «histórico».