El PP urge a desbrozar la maleza de la narcocasa cercana a la Cidade da Xustiza

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Ve riesgo de incendio mientras no se derribe la vivienda okupada, que ya tiene en marcha un expediente de ruina

25 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular local urge al Concello de Vigo a que desbroce el entorno de la narcocasa de la Cidade da Xustiza. Trasladará a la concejalía de Urbanismo una pregunta sobre este problema en la reunión prevista para el martes, día 28. Quiere abordar ante el Consello da Xerencia de Urbanismo la situación de la narcocasa situada en la zona de la calle Pizarro y cuya declaración de ruina empezó a tramitarse en noviembre y que concluirá con la demolición de la vivienda.

Tras unos conatos de incendio registrados en los últimos días en la vivienda, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín, teme que la situación se haya «agravado» y avisó del «peligro» de la vivienda ocupada. Insta al Gobierno local a limpiar y desbrozar «con carácter urgente» la finca para «minimizar» el riesgo de incendio.

El PP señala que la situación se ha «agravado» porque a la inseguridad ciudadana (los vecinos denuncian entradas de los okupas en edificios y el robo de efectos en coches y furgonetas) y al trapicheo «constante» de droga se suman ahora los conatos de incendio. «Se une ahora el alto riesgo de que se produzca una tragedia», previene.

El PP vigués preguntará en la reunión de Urbanismo «cuáles son los plazos previstos» para resolver esa declaración de ruina e informar a los vecinos de «cómo están las cosas». En un comunicado, recalcó que «han pasado ya seis meses» desde que se abrió dicho expediente de declaración de ruina. Martín sospecha que todo haya quedado en una «mera declaración de intenciones» para «quedar bien» delante de los vecinos y «apaciguar sus ánimos» ante la alarma surgida.

En septiembre del 2023, la narcocasa era visitada por hasta ocho toxicómanos a la hora. Hace unos meses, representantes del PP y comerciantes y vecinos de la zona hicieron una concentración ante la casa con okupas.