Los recién casados vigueses que sobrevivieron a las turbulencias del vuelo de Singapur, desde el hospital de Bangkok: «Estamos recuperándonos del susto»

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Reuters

Iago Peteiro tiene una vértebra del cuello fracturada y tendrá que esperar a regresar a casa. «Salí disparado contra el techo», rememora.

02 jun 2024 . Actualizado a las 02:10 h.

Un pasajero vigués Iago Peteiro, que sufrió una contusión durante el vuelo de Singapore Airlines y en el que falleció un pasajero a causa de las turbulencias, se recupera en un hospital de Bangkok, junto con su esposa, la redondelana Estrella Núñez, ambos recién casados. Era su viaje de luna de miel.

«De momento, seguimos ingresados en el hospital, recuperándonos del susto y de las secuelas físicas que, en mi caso, se trata de una vertebra del cuello fracturada», explicó Iago Peteiro a La Voz.

El pasajero lesionado aclaró que sus contusiones «no revisten gravedad», pero que tiene que «esperar a que sea estable para poder volar de vuelta a casa». «Estamos deseando salir del hospital y volver a Vigo. Eso sí, con respeto al vuelo de vuelta, ja,ja», comenta Peteiro durante su convalecencia, sin muchas ganas de repetir más viajes de este tipo durante una temporada.

Iago Peteiro seguía esta tarde en collarín y pijama en el hospital. Todavía siente escalofríos al recordar el accidente: «Cuando cayó el avión a mi no me dio tiempo de abrocharme el cinturón y salí disparado contra el techo y luego al caer también me hice daño», relata.

«Estábamos empezando la luna de miel. No llegamos ni al primer destino que era Nueva Zelanda», afirma.  «Era un viaje muy largo de un mes y es difícil encontrar el momento. De ahí que lo tuviésemos planeado para la luna de miel. Íbamos a ir a Nueva Zelanda y Hawái, una lástima», añade el joven.

La pareja viguesa aún desconoce cómo se produjo tan aparatoso accidente. «De momento siguen con la investigación pero no informan todavía. Participamos en la investigación pero no nos dan feedback, lo cual es normal», dice Iago Peteiro.

El avión tuvo que aterrizar de emergencia hace varios días en la capital de Tailandia tras sufrir unas «súbitas turbulencias» que provocaron un fallecido y decenas de heridos. 

Más de 50 personas permanecen ingresadas en distintos hospitales de Tailandia, 20 de ellas en unidades de cuidados intensivos. El vigués «se dio un golpe con el techo», pues no llevaba el cinturón de seguridad en el momento de las repentinas turbulencias.

El fallecido es un británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco durante el vuelo, el que viajaba el matrimonio vigués.