El TSXG ratifica los 11 años de pena para la educadora social que abusó de una menor en Redondela

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los hechos ocurrieron en un centro de protección de menores de Aldeas Infantiles del ayuntamiento a lo largo del 2019

11 jun 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG confirma la sentencia de 11 años de cárcel impuesta por la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, para una educadora social por abusar sexualmente, y de manera continuada, de una menor en el centro en el que trabajaba.

Desestima, por lo tanto, el recurso de apelación presentado por la defensa. La víctima aseguró antes del fallo en primera instancia que estaba enamorada, eran novias y dormían juntas, pero su consentimiento no es válido legalmente porque su mente no estaba madura para tener relaciones con adultos y, por otra parte, la trabajadora se estaba aprovechando de su posición de autoridad moral sobre una menor desvalida, vulnerable y sin arraigo familiar.

Los hechos ocurrieron en un centro de protección de menores de Aldeas Infantiles en Redondela, a lo largo del 2019. La sentencia recoge que la condena se basa en parte en la «actitud perversa» de la procesada. La condena también le impone la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquiera profesión u oficio que implique relación o contacto con menores.