El remozado equipo de Cristina Cantero comenzará la pretemporada a finales de julio en su segundo año en la élite
23 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las treinta jornadas que componen la Liga Femenina fueron desveladas ayer por la Federación Española de Baloncesto (FEB). En el que será su segundo año consecutivo en la máxima categoría del baloncesto español, el Celta afronta una temporada con muchas variaciones en la plantilla. Respecto a las que consiguieron la permanencia el curso pasado, tan solo se mantienen tres: Samson, Haidara y la capitana, Sara Vidal.
El cuadro celeste se estrenará en Madrid el primer fin de semana de octubre ante Estudiantes. Los platos fuertes de la competición llegarán a partir de la sexta fecha, dónde las de Cristina Cantero se verán las caras en Navia ante el Valencia, equipo contra el que disputarán también la jornada 30. El primer derbi gallego para el Celta será ante el Ensino en el fin de semana del 7 de diciembre fuera de casa. Como locales, no se enfrentarán a las lucenses hasta la jornada 25.
En la segunda temporada en la élite, el club vigués ha sufrido ocho bajas en la plantilla. Entre ellas, destacan las de Musa, elegida como jugadora revelación de la liga el curso pasado, y Senosiain, que deja el Celta como la tercera con más partidos (168), solo por detrás de Iria Villar (172) y Pilar Valero (215). También han dejado el equipo Benton, Davis, Premasunac, Laura Prats, Elba Garfella y Regina Aguilar.
Sin embargo, para afrontar esta campaña, Cristina Cantero cuenta con otras ocho caras nuevas para cumplir los objetivos. La primera oficialidad llegó con el regreso de Luize Sila, la pívot letona que formó parte del ascenso a Liga Femenina.
La lista la completan las internacionales Brynna Maxwell, Mate Tadic, Samantha Cooper y Blessing Ejiofor. A nivel nacional, el Celta se ha hecho con los servicios de Laia Moya, Ari Pujol y Lucía Gutiérrez. Además, para reforzar la plantilla, el club contará con las canteranas júnior Paula Salinas, Uxía Rodríguez, Gabriela Pato y Naiara Martínez, que estarán en dinámica de primer equipo. Esta previsto que el equipo realice las pruebas médicas y vuelva a los entrenamientos a finales del mes de julio.