Richard Gere y su mujer Alejandra contratan a una abogada de Vigo

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

GUILLAUME HORCAJUELO | EFE

María Cristina Cores asesora a la pareja en su mudanza a España

07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El actor Richard Gere, de 74 años, y su esposa gallega Alejandra (la oleirense Alejandra Silva, de 41 años) visitarán Vigo en septiembre para mantener una reunión con la abogada María Cristina Cores, del despacho Salceda & Abogados. El matrimonio ha elegido a esta profesional conocida por su discreción para que les represente y asesore en sus gestiones que están realizando en España. La letrada ayuda desde hace meses a esta pareja de celebrities, casados en secreto hace seis años en el rancho del actor, a solventar varios trámites previos al inminente desembarco del matrimonio en Madrid, donde se afincarán este otoño tras dejar la vida de Hollywood y su casa de campo de Nueva York. Algunas fuentes apuntan a que se instalarán en un chalé del exclusivo barrio de La Moraleja. La familia de Alejandra es natural de Oleiros y la pareja suele ir en vacaciones a una casa familiar en la playa de Bastiagueiro.

Según una entrevista que concedió Richard Gere a Vanity Fair en abril, el protagonista de Oficial y Caballero prometió a su esposa, madre de dos de sus hijos, pasar seis años en la tierra natal de ella, España, como compensación por los seis que ella residió con él en Estados Unidos. Se mudarán a la capital madrileña con sus dos hijos en común, Alexander (2019) y James (2020), para iniciar una nueva etapa. El propio Gere ha alabado el estilo de vida de España.

Para organizar su nueva vida en España, la pareja debe viajar primero a Vigo porque en esta ciudad tienen a su abogada. En el bufete guardan silencio y absoluto mutismo en relación a la noticia. Sin embargo, todo apunta a que personal del despacho vigués los acompañará a solventar varias gestiones burocráticas en diversas administraciones oficiales de la ciudad. Se trata de varios asuntos y gestiones comunes de la vida cotidiana que son importantes para Alejandra Gere y que solo le conciernen a ella. Su marido la acompañará en la visita al bufete, dirigido por Antonio Salceda, y le brindará apoyo durante una mañana de intensas reuniones con varios organismos de la ciudad y de otras localidades.

No ha trascendido la fecha exacta en la que viajarán a Vigo pero sí se sabe que es cuestión de semanas. Se desconoce el motivo exacto que trae a Alejandra Gere a Vigo aunque sí se sabe que sus gestiones no tienen relación directa con la ciudad. Simplemente viene porque ahí tiene sede su bufete.

La abogada gallega que los representa es letrada penalista y de la empresa, faceta esta última por la que se ha interesado el matrimonio. Los Gere se decidieron por su ventaja competitiva, ya que cuenta con una amplia red de contactos en el mundo empresarial y de las finanzas. En el bufete tramitan desde casos de papeleo de inmigrantes hasta asuntos de negocios y corporaciones.

Los Gere han destacado en los últimos años por compartir sus actividades filantrópicas y humanitarias. La publicista, empresaria y activista Alejandra muestra en su Instagram enlaces a HogarSi, que proporciona alojamiento a personas sin hogar, y Xala, que hace más sostenibles las tierras de zonas rurales.