El Novás, multado con 600 euros por incidentes en su pabellón frente al Puerto Sagunto

LA VOZ VIGO

VIGO

NOVÁS

El club condena los hechos por los que su pista queda apercibida de clausura

20 sep 2024 . Actualizado a las 10:58 h.

El Novás, equipo de O Rosal de División de Honor Plata de balonmano, he hecho pública la sanción que se le ha notificado por parte del Comité Nacional de Competición (CNC) de la Federación Española «polos incidentes producidos o pasado sábado no encontro ante Puerto Sagunto», manifiestan a través de un comunicado. En concreto, se enfrentan a una sanción de 600 euros, así como al apercibimiento de clausura de su pista. Los hechos tuvieron lugar en la primera jornada del campeonato, en la que los locales cayeron derrotados por 24-31-

El club rosaleiro condena sin paliativos lo ocurrido. «A entidade sinte vergoña polo comportamento dalgúns ‘afeccionados’ aos que tratará de localizar para tomar as medidas oportunas», señalan. Además, quieren dejar claro que «a afección do Novás é exemplar na súa ampla maioría e desexa que este caso illado non empane a educación e respecto» de su masa social. Además, el club «pide desculpas ao balonmán en xeral, así como denuncia calquera actitude incívica».

La resolución correspondiente de la RFEB habla de «incidentes provocados por el público en diversos momentos del encuentro y que motivaron su interrupción durante la primera parte, requiriendo la intervención del delegado de campo, así como, en el descanso, que varios espectadores accedieron a la zona de vestuarios gritando y coaccionando a los jugadores del equipo visitante», lo que también exigió la misma intervención a requerimiento de los árbitros. La sanción se impone en aplicación de lo dispuesto en el artículo 49.C del reglamento de régimen disciplinario, se especifica también.