Un parcial de 12-0 en el último cuarto resultó clave para que el cuadro vigués superase a un rival directo como el Araski y anotase su segundo triunfo
23 nov 2024 . Actualizado a las 19:33 h.Un parcial de 12-0 en el último cuarto inmediatamente después de que el Araski empatase el partido resultó clave para que el Celta se anotase la segunda victoria de la temporada en la Liga Femenina de baloncesto (71-63). Ocho puntos de margen fue el desenlace de un partido que las viguesas parecían tener encarrilado en el segundo cuarto cuando tomaron 17 puntos de ventaja en el marcador (37-20) pero que estuvieron a punto de echar por tierra con un pésimo arranque del tercer cuarto que llevó al cuadro vitoriano a ponerse por delante en electrónico (47-48). Todo en un partido jugando con mucho ritmo de principio a fin.
El equipo de Cristina Cantero tuvo tres pilares fundamentales. Por un lado Haidaria, que apareció en el segundo cuarto para anotar 12 puntos; por el otro Lucía Gutiérrez, la base madrileña, en el momento clave del cuarto acto y Samson durante todo el partido, demostrando que la regularidad y su acierto son vitales.
El Araski salió más enchufado y el Celta erró en los cuatro primeros ataques, pero poco a poco se fue entonando en ataque su subiendo el nivel del defensa para anotarse el primer parcial por dos puntos (18-16). El segundo cuarto fue un espectáculo coral del equipo de Cristina Cantero. El festival comenzó con dos canastas de Samson y otro de Haidara, Cooper y Maxwell se animaron y el partido se fue hasta los 17 puntos de diferencia. El Celta lo metía todo y además se aplicaba en defensa. De la mano de Aliaga y sus triples, el Araski se agarró al partido en el peor momento manchándose al descanso con siete puntos de desventaja (43-30).
Tras el receso el partido todavía se apretó más hasta el punto de que Hill le dio la vuelta al marcador con una canasta interior (47-48). En ese duro momento, Haidara y Sila mantuvieron a flote a las locales que se fueron al último cuarto ganando por cuatro puntos (54-50). El punto más crítico apareció en el inicio del acto con el 55-55 a falta de 6:28 minutos, pero la buena defensa y el acierto de Cooper, Haidara y sobretodo Samson permitieron a las locales firmar un partido de 12-0 que llevó el partido a un 67-55 con menos de tres minutos por delante. Un tesoro que las viguesas superior gestionar para anotarse un triunfo imprescindible.
CELTA (71): Matea Tadic (2), Samson (18), Cooper (12), Ariadna Pujol, Blessing; Haidara (17), Maxwell (5), Laia Moya (2), Lucia Gutiérrez (7) y Sila (8).
ARASKI (63): Marta Hermida (10), Mununga (10), Van del Adel (2), Brewer (6), Lisowa (10); Hill (8), Brotons, Aliaga (17) y Natalia Rodríguez.
MARCADOR POR CUARTOS: 18-16, 25-14, 11-20 y 17-13.
ÁRBITROS: Josep María Olivares, Fernando Ibáñez y Manuel Seijo. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en Navia con una buena entrada.