Un dron pilla a buceadores furtivos extrayendo nécoras, centollas, chocos y pulpo de la ría de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO

Policía Local de Vigo

La aeronave no tripulada de la Policía local de Vigo detectó a los pescadores ilegales y a una lancha con nasas en la isla de Toralla

15 dic 2024 . Actualizado a las 00:56 h.

Un dron de la Policía Local pilló el día 6 a primera hora de la tarde a dos buceadores furtivos extrayendo nécoras, centollas y pulpo de la ría de Vigo, a la altura del pantalán de la isla de Toralla, en Coruxo. Uno era apoyado por una lancha que arrastraba nasas y el otro nadaba junto a una boya, con otra jaula atada. La operación se saldó con dos pescadores ilegales identificados porque tenían nasas en su poder con más de 11 kilos de nécora y centolla.

Uno de los identificados fue un vigués de 67 años. Los agentes locales le intervinieron una nasa con 6,2 kilos de centolla y nécora, un pulpo de 600 gramos de peso y tres chocos.

En el barco tenía una nasa con centollas colgando del cabo de estribor. Entregó también otra nasa con cuatro centollas que pesaron 5,4 kilos.

Los agentes vieron a otro furtivo que portaba una nasa atada a la boya de señalización con una centolla en su interior y que, al ver a los agentes, cortó la cuerda para enviar su captura al fondo del mar.

Fueron denunciados ambos pescadores por captura de especies prohibidas. Al segundo buzo, vecino de Tui y de 52 años, se le denunció por obstrucción a las labores de inspección.

Se le intervinieron un cinturón con plomos, la boya amarilla, un bichero, un cabo color rojo, una mascara de buceo, aletas, guantes de plástico, un traje dos piezas de neopreno con escarpines negros y un fusil de pesca submarina.

Desde el día 6, los agentes de la Unidad Fénix ( Drones ) de la Policía Local de Vigo realizan vigilancias costeras con el fin de intervenir en materia de furtivismo.