Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Marcelli empieza el mundial del 2025 en el 2024

LA VOZ VIGO

VIGO

HONDA REPSOL

La primera cita para el rosaleiro será el sábado en el Palacio Vistalegre de Madrid

19 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada 2025 del Mundial de X-Trial da comienzo a finales del 2024. Será el sábado en el Palacio Vistalegre de Madrid. En la cita estará el rosaleiro Gabriel Marcelli, que busca su primera victoria mundialista.

Gabriel Marcelli llega con ganas de mejorar sus sensaciones tras un final de temporada 2024 en el que no pudo subirse al podio en la última cita disputada en Pamplona. El del Repsol Honda Team viene de realizar su mejor año, con la tercera posición general en el Mundial de X-Trial y el subcampeonato en TrialGP, por lo que los objetivos de este 2024 serán terminar en el podio al final de temporada y conseguir su primera victoria en ambas disciplinas.

«Empezar el Mundial en la casa de Repsol es especial, por lo que será importante para nosotros conseguir un gran resultado. En el 2024 estuvimos luchando por el subcampeonato hasta la última carrera y este 2025 será crucial empezar con un buen resultado. Los objetivos son, en primer lugar, conseguir mi primera victoria mundialista y, segundo, estar en la lucha por el título», comentó el rosaleiro.

La temporada se inicia con cambios importantes en el reglamento del Mundial de X-Trial. Se aplicará un sistema de cuatro finalistas, en lugar de tres como llevaba sucediendo en los últimos años. En los eventos, se realizará una primera ronda en la que los ocho participantes se enfrentarán a cinco o seis zonas de acción (dependiendo del recorrido) y en la que los tres mejores pasarán directamente a la final. Del cuarto al octavo clasificado disputarán la llamada last chance, en la que el piloto más rápido en completar las diferentes zonas se clasificará para la final, siendo el cuarto en acceder a ella. Para decidir el orden de salida entre estos cuatro mejores pilotos en la última prueba de la jornada, se realizará una sprint Race en la que el más rápido será el último en tomar la salida de las últimas zonas.

La competición bajo techo vuelve a su tradicional calendario, donde agrupará todas las citas en la primera parte del año. La segunda será en Francia.