El equipo de Cristina Cantero busca enlazar dos triunfos
04 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta de la Liga Femenina de baloncesto cierra (19 horas) la primera vuelta y empieza el año en Las Palmas ante un Gran Canaria que se juega entrar en la Copa de la Reina, pero que después de un gran inicio de temporada, atraviesa ahora un pequeño bache, con cuatro derrotas consecutivas. «Ellas se juegan mucho: meterse en la Copa de la Reina y nosotras, la vida, porque cada partido es una final», comenta Cristina Cantero en la previa de un encuentro en el que las celestes buscan encadenar dos triunfos por primera vez en el curso: «Estamos con ganas y con energía después de la victoria del otro día, aun sabiendo que hemos tenido poco tiempo para prepararlo».
Cantero no se fía de la cuesta abajo de la insulares: «Canarias es un equipo que viene en una racha negativa, pero es un poco engañoso. Su plantilla es equilibrada, con gente muy experta. Comenzaron fuerte la liga y ahora están pasando un momento de duda». Gretter, Erjavic y James son los pilares del cuadro amarillo.
El Celta intentará aprovechar ese bajón y para rentabilizarlo el plan de partido celeste pasa por: «Hacernos fuertes atrás, ser capaces de no conceder muchas opciones, algo que nos cuesta mucho trabajo, y controlar bien su juego rápido y dinámico y no perder muchos balones que impliquen situaciones fáciles para ellas y estar metidas en el partido todo el rato. Debemos tener el control emocional que nos permita competir».
Las viguesas han ganado enteros en las últimas jornadas bajo el liderazgo anotador de Clementine Samson.