Piden una medalla para un policía que salvó a un hombre de arrojarse por el puente de Rande y horas después arrestó a un supuesto homicida
VIGO
El agente de Vigo fue zarandeado en el vacío con gran riesgo y más tarde le puso las esposas al sospechoso de un crimen en Redondela
03 feb 2025 . Actualizado a las 12:47 h.El sindicato Jupol pide que se le otorgue la medalla a un agente de Vigo que fue zarandeado peligrosamente por un hombre que intentaba arrojarse por el puente de Rande y al que salvó la vida y que, unas horas después, puso las esposas a un supuesto homicida que acuchilló mortalmente a un vecino de Redondela e hirió gravemente a la novia del fallecido.
Según relata Jupol, policías de la unidad de Seguridad Ciudadana interactuaron brevemente con el hombre que pretendía arrojarse por el puente de Rande hasta que uno lo cogió por una mano y el otro saltó el vallado y corrió hacia él, agarrándolo fuertemente para reducirlo.
El hombre mostró una fuerte resistencia, zarandeó al policía que le había agarrado, con el riesgo de caer al mar, arrastrando también al otro compañero que le sujetaba. Por suerte, se sumaron una bombera (para quien también se pide una condecoración) y un policía local de Redondela que también saltaron el vallado. Entre los cuatro, redujeron al hombre y lo sacaron de la zona de peligro, donde fue asistido por sanitarios de una ambulancia medicalizada del 061. Los agentes inmovilizaron al rescatado durante media hora. Fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Minutos después, el mismo agente acudía a la escena de un crimen en Redondela con otros patrulleros y una hora después, se presentaba en el domicilio del sospechoso. Tras hacerle salir de la vivienda y tras un forcejeo fue detenido. Le puso las esposas el mismo policía que momentos antes fue zarandeado en el puente de Rande.
Jupol solicitará el ingreso en la Orden al Mérito Policial (OMP) para ese agente y su compañero «por su gran valentía, su heroísmo, su trabajo y su constancia». También solicitan una condecoración para la mujer bombero y el policía local de Redondela que les ayudaron.