Subir ao Castro en tiempo récord

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Pablo Camescasse se impuso en la subida rebajando en 11 segundos el crono del año pasado y Lea Breinholt se llevó el triunfo en la cita femenina

03 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Camescasse, del Delikia, fue el indiscutible ganador de la Subida ao Castro en su edición del 2025, que se celebró una semana más tarde por mor del temporal del pasado domingo. Lo hizo rebajando en once segundos la marca que había firmado David González el curso pasado, para llevarse el triunfo. Camescasse marcó un tiempo de 11 minutos y 43 segundos y aventajó en 13 segundos a Miguel Araújo, que fue segundo. En la carrera absoluta femenina, el triunfo fue para Lea Breinholt, que aventajó en más de medio minuto a la segunda, Noemí Álvarez, que también había ocupado el segundo puesto del podio hace un año.

Camescasse fue el más rápido en subir desde la plaza del Concello de Vigo hasta lo más alto del monte vigués. Lo hizo apretando en las escaleras para dejar atrás a Miguel Araújo, que a su vez tuvo que mantener a raya a Emilio Tizón, que se quedó a solo tres segundos. Los tres fueron los únicos que bajaron de los 12 minutos y tenían garantizado el podio en los últimos escalones, ya que José Alberto Bastos cruzó la línea de meta 12 segundos después.

En la carrera femenina, Lea Breinholt dominó la prueba de principio a fin, superando con claridad a Noemí Álvarez, que a su vez no tuvo ningún problema para asegurar el segundo puesto. Antía Pazos fue tercera.