El conductor que embistió a una patrulla de Tráfico en Mos dio un positivo el alcohol de 0,71 miligramos por litro
VIGO
![](https://img.lavdg.com/sc/dRdKDxNNQgZXbsEHJJC4rAIhkDM=/480x/2025/02/06/00121738835641906385936/Foto/v_20250206_104508000.jpg)
Los dos guardias, que estaban dentro del coche oficial en la A-55 asistiendo a las víctimas de otro accidente fueron evacuados en ambulancia al hospital de Fátima
06 feb 2025 . Actualizado a las 10:57 h.El conductor del vehículo que ayer tarde colisionó contra un coche oficial de Tráfico en la autovía A-55, causando lesiones a los dos guardias que estaban dentro atendiendo otro siniestro y que tuvieron que ser evacuados en ambulancia, dio positivo en alcohol. Fuentes oficiales de la Comandancia de Pontevedra han confirmado que en la prueba que se le practicó en el lugar de los hechos, el conductor del Citroën modelo C4 que embistió al Alfa Romeo de Tráfico, vecino de Vigo, arrojó un resultado de 0,71 miligramos por litro de aire espirado, un resultado que casi triplica la máxima actual, que es de 0,25.
Los dos guardias que estaban vigilando el tráfico en la zona ya que se había producido poco antes otro siniestro en el que había tres vehículos involucrados y que resultó muy aparatoso, provocando graves retenciones ya que los coches quedaron atravesados en la carretera a la altura del acceso al enlace de la AP-9 al aeropuerto de Peinador, fueron trasladados al hospital de Fátima. La fuerza del impacto fue tal que, según testigos presenciales, el coche oficial en el que estaban los dos agentes resultó desplazado varios metros.
La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, que apuntan a una posible distracción al volante por parte del conductor del C4, si bien sumará el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol. El conductor del vehículo que colisionó con el oficial de la patrulla del destacamento de Tráfico, resultó ileso.
«Nuestro vehículo estaba señalizando otro accidente en la AP-9 cuando fue alcanzado por un C4. Los compañeros fueron trasladados al hospital de Fátima y esperamos su pronta recuperación. Rogamos prudencia al volante y el no consumo de bebidas alcohólicas, porque el conductor que provocó el accidente dio una tasa bastante alta», indicó ya en el lugar de los hechos el capitán Antonio Pérez, jefe del Subsector de Tráfico de Pontevedra.
El primero de los accidentes se produjo una hora antes y movilizó también a los bomberos del Consorcio Provincial de Pontevedra, los de O Baixo Miño y varias ambulancias. En este siniestro se vieron implicados un camión y dos coches. Provocó retenciones kilométricas en la autopista AP-9 ya que los vehículos dejaron impracticables ambos carriles a la altura de Cabral. En plena hora punta se bloquearon los accesos a la autopista, por lo que Tráfico envió patrullas a los puntos de entrada y salida de esta vía. Fue la que se encontraba señalizando los accesos en la A-55 a la altura de Puxeiros, la que resultó embestida por el C4 que, tras la colisión, quedó volcado.