Una jamonería de Vigo, escenario del primer encuentro de Luisa Sánchez como candidata del PP con Alfonso Rueda
![Carlos Punzón](https://img.lavdg.com/sc/Wsy5xwEX42c0hEm9RIZRw5AEY9c=/75x75/perfiles/322/1422315634528_thumb.jpg)
VIGO
![](https://img.lavdg.com/sc/F6qG2EehbTqVcGfNa6CdR-D-zJE=/480x/2025/02/05/00121738785062063925457/Foto/v_20250205_204411000.jpg)
La concejala y vicepresidenta de la Diputación se citó con el líder de la formación tras entregar sus avales como única aspirante a la presidencia local
06 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La concejala y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, fue proclamada ayer oficialmente única candidata a presidir el PP de Vigo en el congreso que los populares celebrarán el día 22. Tras presentar los avales requeridos en la tarde del martes y confirmar que no tendrá rivales en el cónclave interno, la aspirante a dirigir el PP vigués compartió su primer encuentro como futura aspirante a la alcaldía con el presidente de la Xunta y de los conservadores gallegos, Alfonso Rueda.
Una jamonería de la calle Colón fue el escenario de dicha cita, en la que también participaron amistades habituales de Rueda que son militantes del PP. El equipo de la candidata atribuye «plena normalidad al encuentro entre el presidente de la Xunta y la vicepresidenta de la Diputación» tras confirmarse que no tendría rivales para ser elegida como nuevo referente del partido en la ciudad. Anticipan, incluso, que la cita «se repetirá».
En el PP vigués se mantiene sin ambages que Sánchez cuenta con el aval personal del presidente del PPdeG desde que se comenzó a plantear su candidatura, estrategia en la que también se trató de que en esta ocasión no hubiese una nueva disputa interna con más de un aspirante. Los dos últimos congresos de los populares vigueses no hicieron más que dividir a un partido que pasó de contar con 13 concejales en Vigo a alcanzar solo cuatro en su peor momento. Rueda ha instado a la militancia a desarrollar un «un congreso modélico, para que el partido se ordene y presente una alternativa seria».
El presidente popular ha apelado en concreto a la búsqueda de la «unidad», y con esa intención, Luisa Sánchez avanzó que mantendría encuentros y conversaciones con todos los sectores de la formación y con las figuras que han sobresalido en su estructura en los últimos años. Corina Porro, Manuel Pérez o Javier Guerra han sido algunos de los interlocutores de Sánchez en los últimos días, en los que ha avanzado en la composición de su comité de dirección, órgano que compondrán una veintena de personas. Fuentes de la candidatura aseguran que está ultimada a falta de entre tres y cinco nombres. El plazo de presentación de la lista remata el día 17, y sus integrantes tendrán que ser validados por el comité organizador del congreso del PP vigués, órgano que se vio abocado a reformularse tras la renuncia de uno de sus integrantes, el exconcejal Antonio Martiño.