El viaje desde Huelva hasta la isla de Tali de Tirso, un carnero atacado por un perro
VIGO

El animal ya descansa a salvo en el enclave de Nigrán
26 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Tirso ya está a salvo», escribió Tali, la fundadora de la Isla de Tali, un refugio fundado para dar una segunda oportunidad a los animales que han sido abandonados o maltratados, en sus redes sociales tras recibir al carnero que fueron a buscar a la provincia de Huelva.
El animal nació en una explotación ganadera de la provincia andaluza, pero, al poco tiempo, sufrió el ataque de perro que le impedía «tener una vida para la que había nacido. Estaba destinado al sacrificio», cuenta Tali. Tirso tenía una rotura en una pata delantera que, con el paso de los meses sin tratar, soldó mal y le originó una gran infección, que ya están tratando en la isla.
El rescate se produjo tras semanas de organización, «y gracias a muchos favores, personas maravillosas y todo un día de viaje», cuenta Tali. Ahora, Tirso «ya está listo para empezar una nueva vida y le esperan muchos veterinarios mucho amor. Sea como sea nunca nos rendiremos, ya que prometimos darle la vida que merece», insiste Tali.