Caballero propone un pleno para mostrar su «apoyo total» al trazado de la A-52 de O Porriño a Vigo
VIGO

Acusa al BNG y PP de atender a otros intereses para no defender la propuesta del Gobierno central
04 mar 2025 . Actualizado a las 11:39 h.Un plano para mostrar el «apoyo total y absoluto» al trazado de la nueva autovía entre Vigo y O Porriño que propone el Gobierno central como alternativa a la peligrosa A-55 que ha convertido a Mos en un punto negro de la red viaria. Ese es el objetivo de la sesión que ha convocado el alcalde, Abel Caballero, para este jueves. El regidor ha defendido este trazado y el túnel previsto después de casi tres décadas esperando por la finalización de la autovía que partía a la meseta, la A-52, que iba a conectar Vigo con el centro del país pero se quedó finalmente en O Porriño y se enlazó con la vieja carretera que atravesaba Mos a base de curvas.
El socialista Abel Caballero ha insistido en su defensa del proyecto asegurando que la gran apuesta de Sánchez poniendo «400 millones para construirla» tiene su respaldo.
«Significa menos tiempo» expuso el alcalde, asegurando que la autopista y la autovía A-55 no son una buena alternativa para los miles de conductores que cada día atraviesan este trayecto.
El regidor acusó además a la oposición, PP y BNG de ser contrarios al proyecto porque responden a intereses ajenos. A los populares los tildo de sumisos a las órdenes de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. Al BNG de obedecer a su responsable autonómica, Ana Pontón, que quiere llevarse esa inversión al norte de la comunidad.