El acusado de matar a tiros a un vecino de Coia acepta 3 años de cárcel por drogas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El crimen se perpetró en el barrio del Rocío, donde el investigado también vendía papelinas de cocaína en su domicilio

12 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El acusado de asesinar a tiros con una escopeta a un vecino de la rúa de Abaixo, en el barrio del Rocío, en Coia, en abril del 2024 aceptó ayer tres años de cárcel y una multa de 123 euros por vender papelinas en dichas calles en el 2023. El fiscal le benefició con las atenuantes de consumidor de opiáceos y benzodiacepinas. La suspensión de la condena se verá en sentencia.

La vista por conformidad se celebró ayer por videoconferencia en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El implicado, José Luis M.C., que está en prisión provisional, se declaró culpable de tráfico de drogas desde la penitenciaría de Mansilla de las Mulas, en León. Afronta 22 años de cárcel como supuesto autor del asesinato con alevosía de Francisco Javier B.D. cuando lo visitó en su casa y, tras una riña, le disparó.

Desde hacía tiempo, la comisaría seguía la pista a José Luis M.C. como supuesto vendedor de drogas al menudeo en Coia.

En mayo del 2023, la policía detectó que un toxicómano acudió al domicilio del sospechoso en el barrio del Rocío y le compró una papelina de cocaína de 0,39 gramos, valorada en 43 euros. Hubo dos ventas más en julio.