Absuelta una joven que compró hachís por internet y se lo entregó un policía disfrazado de cartero
VIGO

La jueza tiene dudas de que la acusada, que decía ser consumidora desde los 14 años, se dedicase al tráfico de drogas
01 abr 2025 . Actualizado a las 16:42 h.Una empleada de hostelería compró 218 gramos de hachís por internet en Estados Unidos y un policía aduanero disfrazado de cartero le entregó el paquete y acto seguido la detuvo por traficante. La mujer alegó que era consumidora desde los 14 años, fumaba 5 gramos al día y compraba al por mayor para ahorrar porque le salía muy barata.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, en una sentencia del 24 de marzo, ha absuelto a la acusada porque sus explicaciones le resultaron convincentes y la cantidad era elevada (el límite legal está entre 100 y 150 gramos) pero no excesiva.
La jueza no puede declarar probado que la finalidad de la plancha de hachís fuese destinarla a la venta. No hay indicios de que la acusada se dedicase al tráfico de drogas y ve una duda razonable de que, en realidad, comprase la droga para el autoconsumo como ella dice.
La magistrada considera que la acusada adquirió la droga por internet y la recibe por correo en su casa. Ve probado que es consumidora, tal y como figura en la analítica, y no había una investigación previa pese a que los aduaneros sospechaban que la acusada llevaba a cabo «actos de facilitación de hachís a terceros».
Cree que la aprehensión de una tableta en un control rutinario en el aeropuerto de Barajas fue «casual». Otro detalle a favor de la acusada, que fue colaborativa, es que la droga no estaba troceada en porciones y la policía no halló en su casa útiles para traficar ni dinero.