Un rape de 48 kilos sorprende en la lonja del Puerto de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

El ejemplar no cabía en la bandeja donde se suele ofrecer el producto

03 may 2025 . Actualizado a las 01:58 h.

El protagonista de ayer en la lonja del Puerto de Vigo fue un rape de 48 kilos que un barco pesquero descargó por la mañana. La pieza, que ni siquiera cabía en la bandeja naranja donde se suele ofrecer el producto, pesa 46 kilos más de los que se suelen vender en la lonja. Además, el pez que se vendió ayer en Vigo también pesaba 8 kilos más del tamaño máximo que suelen alcanzar los ejemplares más grandes de rape.

El rape es una especie habitual en la lonja de Vigo y el año pasado sus ventas cerraron con un importe de más de 23 millones de euros y un precio medio de 5,65 euros el kilo. Este año su coste ha subido y ya vale casi seis euros el kilo, lo que provoca que el valor del rape gigante que llegó ayer a lonja de Vigo esté cerca de los 300 euros. 

La extraordinaria pieza la vendió la empresa Troncoso Martínez el pasado miércoles y la compró Castromar. Como ocurre tantas veces con un pescado de ese tamaño, una parte se fue con un destino y el resto, con otro. La cola, en concreto, se envió a Salamanca.