Acepta un año de prisión por timar 1.800 euros al alquilar un falso piso a un matrimonio que iba a ser desahuciado
VIGO

La Fiscalía reprochó al estafador que se hubiese aprovechado de la «delicada situación» de los clientes
21 may 2025 . Actualizado a las 11:50 h.Un vigués ha aceptado un año de prisión por timar 1.800 euros tras alquilar un falso piso a un matrimonio que iba a ser desahuciado. La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.
El implicado se declaró culpable de un delito de estafa agravada y está obligado a indemnizar 1.800 euros. Como anécdota, la presidenta de la sala reconoció la cara del estafador y este explicó que tenía otro juicio más. La Fiscalía aceptó suspender la condena al acusado a cambio de que no delinca en dos años y pague una multa de 216 euros.
La Fiscalía reprochó al estafador que se hubiese aprovechado de la «delicada situación» de los clientes. El implicado exigía pagos por fianza, seguro de mascota, y concertó una cita con ellos a la que no se presentó alegando varias excusas. A pesar de que conocía la «delicada situación» de los perjudicados, que debían abandonar de forma inmediata el piso que ocupaban, mantuvo el engaño y logró que le ingresaran importes por 1800 euros mediante dos envíos por bizum realizados por el matrimonio y a la cuenta del acusado a lo largo de agosto y septiembre.