
La despedida de Nacho Moyano de O Gatañal no pudo ser con triunfo
26 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Cangas no tendrá que esperar a la última jornada para sellar la salvación matemática, aunque no fue por méritos propios. En la despedida de Nacho Moyano, homenajeado en el momento de poner fin a su larga trayectoria en el club morracense, el equipo perdió ante el colista, al que le da vida en su pelea por la permanencia; no obstante, el resto de resultados permiten a los cangueses respirar ya totalmente tranquilos. Llegaban a esta jornada habiéndose librado del descenso, pero no de la plaza de play-out que tan familiar les había sido en los últimos años.
Un gol del serbio Mirko Durovic a falta de dos segundos para el final del partido permitió al BM Benidorm seguir vivo en la pelea por mantenerse en la liga Asobal, después de asaltar en O Gatañal a un Cangas, que, pese la derrota (29-30), celebró su salvación matemática favorecido por los tropiezos de Anaitasuna y Puente Genil ante Torrelavega y Huesca, respectivamente.
El equipo gallego, que no tenía asegurada su permanencia hasta ahora, firmó su peor actuación de la temporada, demasiado blando en defensa y muy fallón en ataque. A eso se unió la gran actuación del central Nacho Vallés (13 goles), en el que se apoyó el Benidorm en sus momentos de dudas. Un cóctel que acabó derivando en la derrota local.
Además, tampoco el portero Luka Krivokapic brilló en la portería del Cangas. El internacional serbio apenas tocó balones en un partido peculiar para él, pues enfrente estaba el equipo dirigido por su padre, Marko. Nacho Moyano lo sentó, pero el joven Mateo Pallas tampoco tuvo su mejor día y no fue capaz de subir el nivel.
Pese a que la portería canguesa no marcara diferencias, la igualdad fue máxima durante todo el choque y el conjunto local llegó con vida a los últimos minutos del enfrentamiento. Superó un momento crítico a falta de cinco minutos (25-28) y, cuando únicamente restaban ocho segundos, el central húngaro Rajmond Toth, que la próxima campaña jugará en el equipo alicantino, igualó el choque.
En ese momento clave del encuentro, el Benidorm, sabedor de que se estaban jugando la vida que le quedaba, sacó rápido de centro y encontró en el lateral al serbio Mirko Durovic, que en penetración superó a su compatriota Luka Krivokapic para mantener vivo el sueño de la permanencia. El Cangas se despide de O Gatañal con derrota, pero garantizando un año más de Asobal en Cangas.
Ficha técnica
Cangas - 29: Luka Krivokapic, Arnau Fernández (6), Mads Thymann (4), Fodorean (1), Santi López (1), Omar Sherif (6) y Azurmendi (1) -equipo titular- Mateo Pallas (ps), Toth (4,1p), Martín Gayo, Gallardo (1), Aron Díaz (2), Quintas (1) y Manu Pérez.
Benidorm - 30: Doménech, De Angelis, Durovic (1), Nacho Vallés (13,7p), Zhukov (1), Sempere (2) y Hugo Vila (4) -equipo titular- Witkowski (ps), Abdoulah (5), Zarikos (1), Moscariello (3), Vainstein, Oliver, Leo Alonso y Bandeira.
MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-3, 6-6, 9-8, 11-12, 12-13, 14-13 (descanso); 16-15, 18-19, 20-22, 23-24, 25-27 y 29-30.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada disputado en O Gatañal.