Ribera Salud nombra consejera a la exlíder del mayor grupo sanitario español e hija de Publio Cordón

Á.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

El empresario asesinado por los Grapo fundó Quirón, del que su hija María fue consejera delegada casi dos décadas

04 jun 2025 . Actualizado a las 12:31 h.

El grupo francés Vivalto, dueño de Ribera Salud, propietario de Povisa, empieza a hacer cambios en su estructura, después de haber descabezado a su cúpula con el cese del presidente y la consejera delegada, Alberto de Rosa y Elisa Tarazona, hace dos semanas. Ayer el grupo nombró miembro del consejo de administración a la médica María Cordón, hija de Publio Cordón —el empresario asesinado por el Grapo en los 90— y consejera delegada del mayor grupo sanitario privado de España, Quirón, entre 1996 y 2014.

Según Vivalto, el nombramiento «refuerza el compromiso por el mercado español e impulsa la estrategia a largo plazo en nuestro país de la mano de uno de los máximos referentes del sector sanitario». El consejo estaba prácticamente ocupado hasta ahora por miembros de la dirección de Vivalto.

El grupo, propietario de tres hospitales en Galicia, sigue pendiente de nombrar un gobierno corporativo definitivo. Temporalmente puso a su asesor financiero, Pablo Gallart, como consejero delegado y al primer ejecutivo en Francia, Emmanuel de Geuser, como presidente de su consejo de administración. Pero reconoció que esta era una salida temporal para cubrir el cese de los anteriores ejecutivos, que en su momento fueron los que impulsaron la compra de los hospitales Povisa, Polusa y Juan Cardona.