
Miguel Martín le reclama que aclare si respalda a Sánchez o prefiere elecciones anticipadas
17 jun 2025 . Actualizado a las 13:45 h.El Partido Popular de Vigo exige al alcalde, Abel Caballero, una condena pública y expresa de los casos de corrupción que sacuden al PSOE, y que aclare si respalda la continuidad de Pedro Sánchez en La Moncloa o, por el contrario, es partidario de una convocatoria electoral. Así lo ha manifestado el portavoz municipal del PP, Miguel Martín, quien ha reprochado al regidor vigués su «silencio» y su «agenda reducida al mínimo» en los últimos días.
«Los vigueses merecen saber de qué lado está su alcalde», ha declarado el concejal, que ha lamentado que Caballero «se haya escondido» justo cuando la actualidad política está marcada por los escándalos que afectan al Partido Socialista. En este sentido, ha recordado que el alcalde de Vigo forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE y, por tanto, estuvo presente en la reunión celebrada este lunes por la dirección del partido.
«Es de suponer que, en las cinco horas que duró el debate interno, habrá opinado algo. De lo contrario, tendríamos que concluir que no pinta nada en el PSOE», ha señalado Martín, quien considera «inaceptable» que Caballero no se haya pronunciado ni siquiera para mostrar rechazo ante los casos de corrupción que afectan a su formación.
El edil popular también ha acusado al alcalde de recurrir a «la estrategia del avestruz» cuando se ve salpicado por casos relacionados con su entorno. «Lo hizo con el enchufe de la cuñada de Carmela Silva, lo hizo con las cinco condenas que suman los dos últimos alcaldes pedáneos de Bembrive, y lo hace ahora otra vez», ha denunciado.
Para el PP, la falta de explicaciones por parte del regidor socialista evidencia una actitud «cómplice» y una falta de compromiso con la transparencia institucional. Por eso, ha insistido en que es urgente que Caballero se pronuncie y aclare «si está con los que quieren que Pedro Sánchez se aferre al poder o con las voces que dentro del PSOE piden elecciones anticipadas para dar la palabra a todos los españoles».
«Ya no basta con mirar para otro lado. Caballero debe hablar y asumir su responsabilidad como miembro de la cúpula del partido», concluye Miguel Martín.