Interceptan en el puerto de Vigo dos agapornis, aves exóticas que llevaban a las islas Cíes en un transportín

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Una familia las transportaba de excursión, pero está prohibido intruducirlos en el parque nacional, y la tripulación se dio cuenta al escucharlas piar

03 jul 2025 . Actualizado a las 04:14 h.

«Pensábamos que eran juguetes de los niños, hasta que los oímos piar», cuenta un tripulante de uno de los barcos que conectan Vigo con las islas Cíes, que recuerda que al comprobar el origen del sonido descubrió dos agapornis, aves exóticas de la familia de psitaciformes, la de los loros, periquitos, guacamayos y cacatúas. Viajaba en un transportín con una familia que iba a pasar el día en el archipiélago. 

El capitán del barco llamó a personal del parque nacional para que les explicase que el reglamento respecto a las mascotas. Indican que lo entendieron y que se los llevaron inmediatamente a taquilla para que quedaran al cuidado de un familiar. Desde el parque nacional indican que «en todo momento su comportamiento delataba que desconocían la normativa» y que fueron comprensivos.

El personal del parque también recuerda que si llegan a llegar a las islas y se escapan podrían haber generado un problema. Ponen como ejemplo la expansión de la cotorra argentina, que ya tiene presencia en media España, también en Vigo.