Víctor Senra, intratable en el rali Sur do Condado

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

El líder del Campeonato Gallego de ralis logra su quinto triunfo seguido en esta cita; Meira fue segundo, beneficiado por el abandono de Berdomás

13 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Víctor Senra sigue sin tener rival en el Campeonato Galego de ralis, en general, y en el Sur do Condado, en particular. Defendía ayer el título y se lo adjudicó nuevamente, coronándose en esta cita por quinta edición consecutiva. Ganador de diez de los doce tramos, los restantes fueron para un Daniel Berdomás que tuvo que abandonar por una salida de carretera cuando se imponía con claridad en la batalla por la segunda posición a Alberto Meira; este, vencedor de las cuatro ediciones anteriores a que comenzara el reinado del actual dominador, siempre vio lejos las dos primeras posiciones hasta el adiós del que es también su gran rival en la general.

Senra comenzó marcando terreno al adjudicarse los dos tramos iniciales, las primeras pasadas por Covelo-Mondariz y por Ponteareas, seguido en ambos casos de un Berdomás que fue el más rápido en el tercero, en Mos, en el que el líder se tuvo que conformar con la tercera plaza, por detrás de Meira. A mitad de rali, con seis tramos completados, el vencedor se había llevado cuatro y su más inmediato perseguidor, que estaba en ese momento a trece segundos, dos; el gondomareño se situaba ya a 29 de la cabeza.

Senra siguió aumentando su ventaja al ser el mejor también en las primeras pasadas a Arbo, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas, pero en este último —neutralizado a partir de la posición 24— cambió el panorama con el abandono de Berdomás, que parecía tener todo de cara para ser subcampeón del rali. El gran beneficiado fue Alberto Meira, segundo en ese noveno tramo en el que su antecesor hasta entonces en la general dijo adiós. David González, que había marcado el cuarto mejor tiempo en todos y cada uno de los parciales hasta entonces, subía a la tercera plaza en la general.

Las segundas pasadas por los tramos de la tarde ya no alteraron el guion. Los tres primeros puestos fueron en todos los casos, por ese orden, para Senra, Meira y González, ya sin ninguna variación en la parte alta de la clasificación del rali. De este modo, Senra se mantiene al frente del Campeonato Gallego de ralis y Meira, que llegaba con solo dos puntos de ventaja sobre Berdomás, sigue segundo.