La inversión es cercana a los 5,5 millones de euros para reforzar la estructura
02 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anuncia una nueva operación de mantenimiento del viaducto de Porto en la VG-20. La inversión es cercana a los 5,5 millones de euros para reforzar la estructura, sustituir las barreras de protección y repavimentar los 347 metros de carretera.
Será la segunda intervención en la zona tras la ejecución de obras en el 2022, cuando se detectaron las deficiencias que esta operación busca solventar.
Los objetivos de este proyecto de construcción son la reparación de la losa de ambos tableros (cada sentido de la marcha) mediante la disposición de armadura de refuerzo, sustituir las barreras de protección para adaptarlas a la orden circular del 2014 y repavimentar el viaducto y los accesos a este.
Para ello se demolerá la parte superior de la losa de ambos tableros y se repondrá con una nueva armadura de flexión para soportar el tráfico. Además, se cortarán en su totalidad los voladizos para su reconstrucción.
El viaducto de Porto con casi 350 metros de largo, cuenta con dos tableros. El izquierdo presenta tres carriles y el derecho, otros cuatro. Con esta inversión el ministerio habrá invertido más de 102 millones de euros en la provincia de Pontevedra en el marco de la conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado desde el junio del año 2018.