El cantante de The Rollings Stones muestra en sus redes los emblemáticos lugares que visitó en Oporto, como la Ribeira, la catedral o una travesía por el Duero
21 ago 2025 . Actualizado a las 21:49 h.Mick Jagger, líder de The Rollings Stones, se ha aproximado en las últimas horas a Galicia en las vacaciones que está disfrutando este verano. El artista de 82 años que ya actuó en en dos ocasiones junto a su banda en los escenarios gallegos de Balaídos (1998) y O Monte do Gozo (1999) se ha quedado en esta ocasión a una hora de la frontera de Tui al recalar en Oporto para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad lusa. «Tomé unas vacaciones de verano en Portugal. ¡Un hermoso lugar para explorar!» cuenta a los casi cinco millones de seguidores de su cuenta en Facebook o los 3,4 millones que tiene en Instagram con sendos mensajes subidos a última hora de ayer.
La última vez que recaló en Galicia, con motivo del Xacobeo 99, las redes sociales no habían eclosionado aún, pero La Voz sí pudo dejar constancia de que Jagger llegó unos días antes del concierto para hacer turismo por la comunidad, con visita guiada desde el coche por Santiago, donde se había alojado en el Hostal de los Reyes Católicos, desde donde partió con su comitiva a un restaurante de Noia primero, para pasar una tarde de playa después en Porto do Son.
Oporto, donde se dejó ver en las últimas horas, no es ajena tampoco para Jagger ni para su banda, ya que llevaron al estadio do Dragão en el 2006 su gira A Bigger Bang Tour, pero en esta ocasión el cantante británico ha recorrido sin el resto del mítico grupo las calles de la ciudad. Los azulejos del claustro de la catedral, con la escena de la metamorfosis de Ovidio le sirvieron esta vez de escenario para dejar constancia de su paso por Oporto, como también la travesía de Outerinho con el Cais da Estiva, la Ribeira y el río Duero de fondo, o una última imagen al atardecer por dicho canal fluvial abordo de un yate, con el palacio de congresos y antigua aduana además de la desembocadura hacia Matosinhos como fondo.
El domingo se dejó fotografiar en compañía de un agente de la Policía en Coímbra, cuerpo que no dudó en subir a sus cuentas en redes sociales la imagen acompañada del mensaje de «cuando en el curso de una patrulla de proximidad en la Baixa de Coímbra se encuentra a Mick Jagger, una leyenda del rock». También en esa ciudad de Portugal los Rollings dejaron la huella de su espectáculo en el 2003 coincidiendo con la inauguración del estadio Cidade de Coímbra.
En uno de los más famosos restaurantes de Nazaré dejó en estas vacaciones el sábado muestras de cercanía al admitir fotos con el resto de comensales, como también había hecho unos días antes en otro local de Lisboa, la capital del país al que iba a volver este año el grupo con su nueva gira, cancelada sin embargo finalmente para toda Europa. Setúbal ha sido otra de las plazas lusas elegidas por el artista para su retiro vacacional, así como la sierra de Arrábida, en una gira personal en la que han estado presentes sobre todo algunos de los restaurantes con más repercusión en la actualidad del país vecino.