Las cámaras del párking de un hospital de Vigo desmontan una denuncia por malos tratos
VIGO

Los vídeos probaron que el hombre investigado era inocente y la Audiencia Provincial califica las imágenes de «reveladoras»
22 ago 2025 . Actualizado a las 17:22 h.Las imágenes grabadas por las cámaras de vídeo del párking de un hospital de Vigo desmontaron el relato de una conductora que acusó a su exmarido de darle un puñetazo en el costado y pillarle la mano al cerrar la puerta del coche. En las escenas grabadas se comprueba cómo el hombre denunciado pasa por el otro lado del coche con otra mujer, sin tener ningún contacto físico con la denunciante. La Audiencia Provincial acaba de confirmar el archivo de la denuncia contra él por malos tratos.
El caso fue investigado inicialmente por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo en marzo de este año. Lo archivó porque vio versiones contradictorias y porque había un conflicto y enfrentamiento entre ambos excónyuges.
La mujer apeló a la cuarta sección de la Audiencia de Pontevedra y la Fiscalía se opuso a su recurso.
Tras estudiar el asunto, la sala también acuerda archivar el caso una vez que visionó los «reveladores» vídeos de las cámaras de seguridad del aparcamiento del centro hospitalario de Vigo.
Dolor en dedos y costado
«Es revelador y corrobora plenamente la versión del denunciado, pues se observa claramente como cuando este, en compañía de una mujer, se acercan al vehículo [de la denunciante] lo hacen por el lado opuesto a aquel, el del conductor, en que previamente se había introducido la denunciante, tras sentar al niño en la parte trasera del lado opuesto», dice la sala.
Las magistradas añaden que, a continuación, la denunciante sale marcha atrás del aparcamiento, «sin que se hubiese producido contacto físico entre ellos».
A ello se suma un parte médico en el que no halló ninguna lesión a pesar de que la denunciante dice que tenía dolor en los dedos y el costado, lo que ella explicó porque, según dijo, el denunciado le dio un puñetazo en el costado y le pilló la mano al cerrar la puerta del coche.
La Audiencia concluye que no ven indicios de la comisión de ningún delito y, en cambio, se evidencia que «existe un conflicto familiar que debe ser resuelto a través de vías distintas a la penal».
Por ello, la sala confirma el archivo de la denuncia por malos tratos porque no hay indicios de criminalidad y, al considerar que él es inocente, desestima la apelación de la mujer.