
La atleta francesa afincada en Ponteareas sufre una rotura de gemelo
07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Renuncio al Mundial este año por tema de salud», comenta Alice Finot, la atleta francesa afincada en Ponteareas. Todo comenzó en saltando la ría en el Campeonato de Francia: «En una recepción, noté un latigazo. Se me había roto el gemelo», recuerda.
En un primer momento Finot había descartado ir a Tokio, pero la aceleración del proceso de recuperación le abrió una puerta que finalmente decidió no cruzar. «La verdad es que la recuperación fue bastante bien y hubo un momento en el que me puse el reto de prepararme de nuevo para Tokio y ver si podía aguantar la carga necesaria. Me hizo un plan hasta Tokio para llegar a un cierto nivel para poder correr a 9.10 para pasar a la final», apunta.
Los entrenamientos iban «muy bien» pero finalmente declinó participar: «Esta semana me di cuenta que era un tiempo corto, que era mucha información para que el cuerpo asimilara todo de una forma correcta sin hacerme más daño. Vi que no me compensaba y preferí renunciar». Finot pasa página con celeridad y no se detiene en el lamento: «A mí me gusta llegar bien y siempre que fue así fue capaz de rendir a mi máximo nivel. No me ilusionaba presentarme con un nivel que no representaba mi trabajo ni mi ambición. No quiero arriesgar con mi futuro», zanja.
Otro año de cambios
Si el 2025 fue un año de cambios, incluido el del entrenador, en el 2026 tocará otra vuelta de tuerca. «Los cambios no me llevaron a donde yo quería, pero aprendí mucho sobre mí y mi capacidad de trabajo y lo que me iba bien y lo que no. De este año salgo con aprendizaje sobre el método que me funciona», dice Alice.