Detenido por pegar con el palo de la escoba a su madre de 71 años e intentar estrangularla

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo M.MORALEJO

La Policía Local de Vigo halló a la mujer llorando en el piso porque su hijo «la quería matar» de una paliza

18 sep 2025 . Actualizado a las 14:31 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre de 50 años por golpear a su madre, de 71, con el palo de una escoba e intentar estrangularla en un piso de la calle Alexandre Bóveda el día 16 a las once y media de la noche.

Los vecinos alertaron de que un individuo gritaba y profería insultos en un piso. Les abrió la puerta un hombre semidesnudo y aseguró que no estaba pasando nada.

Los agentes vieron una puerta fracturada, el suelo salpicado de cristales y una mujer de 71 años de edad llorando en una estancia, al fondo. Esta se abalanzó hacia los policías y entre sollozos suplicó ayuda porque su hijo «la quería matar».

Relató que el aludido había llegado a casa muy alterado, tratando ella de calmarle sin éxito porque este realizaba gestos obscenos. Ella le avisó de que, de continuar con la misma, cambiaría la cerradura del domicilio para que no pudiese entrar. Él la amenazó de gravedad y rompió la puerta, golpeó con el mango metálico de una escoba a su madre, hasta doblarlo, para continuar propinándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo, y posteriormente intentar estrangularla.

Fue en ese momento que la supuesta agredida pidió auxilio a gritos y la oyeron los vecinos.

La víctima tenía rojeces en el cuello, contusiones y el índice de la mano izquierda inflamado, presumiblemente cuando quiso protegerse de los golpes.

El hijo fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.

Una ambulancia medicalizada trasladó a la víctima para ser tratada de sus lesiones.