Xoán Ledo amarga al Cangas

La Voz VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Las paradas del portero lalinense del Logroño resultaron claves para romper un partido que los de O Gatañal pelearon hasta la recta final

27 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un parcial 0-7 mediado el segundo tiempo, el Balonmano Logroño acabó con la resistencia del Cangas (26-30) para sumar su cuarta victoria consecutiva en O Gatañal, donde los gallegos ya firman tres derrotas en cuatro partidos. La actuación de los porteros Ivan Panjan y el lalinense Xoán Ledo marcó el inicio del primer tiempo. El croata se apoyó en la buena defensa del Cangas para reducir el potencial ofensivo del Logroño, que sufrió en el ataque posicional.

Miguel Ángel Velasco, técnico visitante, paró el encuentro cuando su rival pegó el primer estirón (5-2, min 12). No obstante, varias pérdidas del Cangas y una exclusión de Martín Gayo dieron aire al Logroño, que golpeó con un parcial 1-5 pese al tiempo muerto de Quique Domínguez (6-7, min. 20).

El técnico gallego devolvió a pista al lateral cubano Ángel Rivero, que desatascó a los suyos en ataque. Su brazo —cinco goles al descanso— y el juego de cruces devolvieron el mando al cuadro local (13-11, descanso), pese a que Ledo sacó el segundo penalti al italiano D’Antino y un lanzamiento en seis metros al internacional júnior Manu Pérez.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta sobrepasado el minuto 40. El Cangas, pese a las rotaciones de su entrenador en la primera línea, estaba atascado y cada pérdida era finalizada con un contraataque de su rival. A eso se unió que Xoán Ledo empezó con su recital de paradas en la portería del Logroño.

El guardameta de Lalín amargó la tarde a los jugadores locales. Detuvo tres penaltis y varias paradas en seis metros que obligaron a Quique Domínguez a pedir dos tiempos muertos en apenas cuatro minutos, porque del 17-17 se pasó a un preocupante 17-22 para los suyos (min. 45).

El entrenador gallego buscó una solución atacando con siete jugadores, pero Ledo había bajado la persiana en la portería riojano. Su estratosférica actuación (doce paradas en el segundo tiempo) sentenció el encuentro a falta de trece minutos (17-24).

Un resultado que deja al conjunto cangués con un margen de un punto sobre la zona de descenso. Un escenario conocido para los de O Gatañal.

Ficha técnica

Cangas - 26: Panjan, Arnau Fernández (2,1p), Valderhaug, Samu Pereiro (2), Quintas (3), Rivero (7) y D´Antino (2) -equipo titular- Javi Fernández (ps), Pablo Castro (1), Santi López (4), Manu Pérez (3), Gayo (1), Ludman, Gallardo (1) y Juan Rodríguez.

Logroño - 30: Xoan Ledo (1), Lombardi (4), Álvaro Martínez (6), Pergel, Aitor García (1), Miguel Martínez (4) y Preciado (3) -equipo titular- Zarzuela (3), Popovic, Unai Galán (1), Zaja (-), David Cadarso (3,2p), Juárez y Pestic.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-2, 5-4, 7-7, 12-11, 13-11 (descanso); 15-15, 17-18, 17-23, 18-25, 21-28 y 26-30.

INCIDENCIAS: Encuentro de la séptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante 1.600 espectadores.