El detenido en Peinador con una maleta llena de armas alega que no lo sabía y que le dieron 3.000 euros por llevarla a Canarias

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Un control de rayos X permitió descubrir seis pistolas, un revólver, una escopeta y una mira telescópica. La Guardia Civil investiga si hay una red de tráfico

31 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 41 años, residente en Las Palmas de Gran Canaria, es por el momento el único detenido tras descubrirse un arsenal de armas ocultas en su equipaje en un control de seguridad del aeropuerto de Peinador.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando el equipo de vigilancia de la terminal olívica detectó una imagen sospechosa en el interior de una maleta durante una inspección con rayos X. Ante la posibilidad de que se tratara de armas de fuego, se procedió a la apertura forzada del equipaje, hallándose en su interior seis pistolas automáticas, sin apreciarse marca ni número de serie, un revólver, una escopeta y una mira telescópica. El origen del armamento es Turquía,, según fuentes de la ivnestigación.

El detenido, que se había alojado en un hotel cercano al aeropuerto de Vigo, declaró a las autoridades que desconocía el contenido de la maleta. Según su testimonio, un individuo le habría entregado el equipaje junto con una suma de 3.000 euros, a cambio de transportarla hasta Gran Canaria.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer el origen del armamento y determinar si esa persona forma parte de una red de tráfico de armas. No se descartan nuevas detenciones en el marco de este caso, que dirige un juzgado vigués.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a cargos por tráfico ilícito de armas, un delito tipificado en el Código Penal español con penas que pueden alcanzar hasta los 10 años de prisión.