Vencía en 1975 al Gaztelueta
10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.A comienzos de marzo de 1975, el equipo de balonmano Academia Octavio lograba el ascenso matemático a División de honor, convirtiéndose en el heredero directo del Vulcano, primer equipo de Galicia en lograr semejante victoria. Gaztelueta fue la última víctima del equipo académico, que sucumbió en el pabellón de As Travesas por 21 a 13 goles. Con aquella victoria, el conjunto olívico se proclamaba campeón de Primera División por delante de Covadonga.
Octavio Rodríguez Vicente, presidente del club, y Juan Luis Fernández, su entrenador, fueron paseados a hombros por los eufóricos aficionados, que habían hecho posible que el pabellón registrase el mayor lleno de su historia. Estos espectadores, con los famosos bombos de A Guarda, atronaron durante todo el partido.
Los jugadores académicos participantes aquel día en el encuentro fueron Arizaga, (Prego), Nito (2), Paco (5), Chico (4), Andrés, Dávila (2), Honorato (2), García, Mateo (2), Chuti (2) y Santi (2).