
Pidel al Concello de A Guarda que limpien el barrio, una solución a los socavones y que controlen a quienes se saltan las señales de tráfico
23 jun 2025 . Actualizado a las 13:19 h.Los vecinos de la asociación Malteses en A Guarda han discurrido con ingenio una nueva acción social para reclamar al Concello que libre al barrio de la situación de abandono «que sufre desde hace varias décadas», aseguran. Ayer por la mañana, coincidiendo con los cortes de tráfico del desfile del Corpus, salieron a la calle junto a los vecinos más pequeños para ponerles nombre a los baches que estorban su día a día.
«Pinta tu bache» es cómo bautizaron esta actividad «de carácter festivo», describen. Ayudados con tizas, en comunidad pusieron nombre a badenes y agujeros que les molestan para alertar sobre su ubicación y estado «por si las autoridades no se dieron cuenta de su existencia en el último lustro», dicen con ironía.
Así, advirtieron sobre un bache que les acompaña desde 1983, de una alcantarilla «muy ruidosa» o incluso apelaron directamente al alcalde de A Guarda, Roberto José Álvarez Carrero. Le reclaman la limpieza del barrio, una solución para los socavones y «controlar a los cientos de infractores que diariamente se saltan las señales de tráfico», medidas encaminadas a poner en valor «el barrio más antiguo del municipio»; insisten. Quieren que Malteses esté «a la misma altura que el resto de calles».