Un robo de cable dejó a gran parte de Arbo y As Neves sin conexión de internet ni telefonía

l.C. Ll. ARBO / LA VOZ

ARBO

Los tendidos de fibra óptica están «abandonados e en mal estado»
Los tendidos de fibra óptica están «abandonados e en mal estado» CEDIDA

La incidencia se detectó a las 8.30 de la mañana y no se resolvió hasta las 15 horas, afectando a imás de 3.000 abonados particuares, nstituciones públicas, bancos y negocios

06 ago 2025 . Actualizado a las 16:02 h.

Arbo y As Neves se encontraron ayer con muchas dificultades de comunicación tras un corte detectado en la red de fibra óptica. A las ocho y media de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento arbense advirtieron que la conexión a internet no funcionaba y que había dificultades para comunicarse por los móviles.

El alcalde, Horacio Gil, explicó que se pusieron en contacto con Movistar, que presta el servicio de telecomunicaciones públicas en el municipio, y le comunicaron que se había producido el corte. A las tres de la tarde se restableció el servicio tras descubrirse que el corte se había debido a un robo de cable en una zona situada entre Salvaterra de Miño y As Neves.

El problema no afectó solo al Ayuntamiento, sino prácticamente a todo el municipio, según regidor de Arbo. Unas 3.000 personas se vieron perjudicadas, entre ellas muchos veraneantes. Pero el principal perjuicio fue para los bancos y negocios que no pudieron trabajar con normalidad y cancelaron operaciones, obstruyendo la fluidez de las gestión, los pedidos y la atención a proveedores. Gracias a la estaciones de Portugal se pudieron recibir algunas llamadas durante la mañana.