Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en el río Miño a la altura de As Neves

Monica Torres
Mónica Torres AS NEVES

AS NEVES

cedida

La Guardia Civil y la Comandancia Naval  ya han recuperado el cadáver y se ha trasladado al Vigo Memorial

02 ago 2024 . Actualizado a las 01:04 h.

La Comandancia Naval del Miño y la Guardia Civil han recuperado esta tarde el cadáver de un varón que se localizó flotando en el Miño a la altura de As Neves. El aviso al 112 Galicia se dio diez minutos antes de las 19.00 horas, después de que un particular llamase para alertar de la localización del cadáver en medio del río Miño, cerca del área recreativa de Santa Mariña. Sin perder tiempo, los gestores del 112 Galicia informaron rápidamente al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Comandancia Naval del Miño, a los Bomberos-GES de Ponteareas y a la Guardia Civil de Pontevedra. Ya en el lugar, los agentes pudieron subir el cuerpo a una embarcación para llevarlo hasta tierra.

Se desconoce la identidad del fallecido. Se da la circunstancia demás de que hace tan solo dos días, a escasos veinte kilómetros, la Comandancia Naval del Miño recuperó otro cadáver. Entonces se trataba de un ciudadano portugués que se avistó en la zona de Nosa Señora da Cabeza, en Valença. En el operativo participó también la Policía Marítima lusa y los bomberos de Valença. 

La de hoy ha sido de nuevo una actuación conjunta de los cuerpos policiales de ambos países y el cadáver ha sido llevado a la parte española. Según informó la Guardia Civil, el levantamiento del cadáver se realizó sobre las 21.15 horas y fue trasladado al Vigo Memorial. Está previsto que este viernes se conduzca hasta el Palacio de la Justicia, donde se le practicará la autopsia.

La víctima, de unos 65 años años de edad, estaba vestida cuando fue localizada pero sin ningún documento que facilitara su identificación. Según las primeras pesquisas, tampoco presentaba ningún signo aparente de violencia, pero todas las hipótesis siguen abiertas a espera de la autopsia que asume España por haber sido trasladado a la ribera de As Neves. No consta en principio ninguna denuncia por desaparición que se pueda relacionar con el cuerpo localizado en el entorno.