Suspendidos los viajes en barco a Baiona con motivo de la Arribada

BAIONA

Barco de la naviera Mar de Ons amarrado en el puerto de Vigo
Barco de la naviera Mar de Ons amarrado en el puerto de Vigo XOAN CARLOS GIL

El mal tiempo previsto obliga a Nabia y Mar de Ons a anular más de cien frecuencias durante este fin de semana

29 feb 2024 . Actualizado a las 16:39 h.

El mal tiempo que se prevé este fin de semana ha hecho que las navieras Mar de Ons y Nabia hayan suspendido sus servicios especiales con motivo de la fiesta de la Arribada de Baiona. Ninguno de los barcos previstos para este viernes, sábado y domingo zarpará durante el fin de semana, según confirmaron las empresas concesionarias del transporte de pasajeros por barco en la ría de Vigo. Ambas empresas tenían previsto realizar más de cien viajes desde los puertos de Vigo, Cangas, Moaña y Panxón con los que esperaban transportar a varios miles de viajeros a una fiesta de interés turístico internacional.

La organización del evento, que tiene lugar en el casco antiguo de Baiona, prevé la asistencia de 150.000 visitantes durante el fin de semana si el tiempo acompaña. Pero las previsiones indican que el número de personas que rememorarán el aniversario de la llegada de Martín Alonso Pinzón a Baiona en la carabela La Pinta va a ser sensiblemente inferior a las previsiones más optimistas.

Con la suspensión de las líneas marítimas, el acceso a la real villa queda en manos del transporte por carretera, tanto mediante el transporte por bus de Lugove, que va a aumentar las frecuencias entre Baiona y los municipios del entorno, como mediante los vehículos particulares. Para facilitar la llegada de coches, el Concello ha establecido un aparcamiento disuasorio en Porto do Molle de acuerdo con Zona Franca. Desde allí habrá lanzaderas a Baiona cada media hora.