Afronta cárcel por falsear la firma del otro conductor para culparlo de su accidente y cobrar el seguro
BAIONA

Ambos conductores habían firmado un parte amistoso tras un accidente cerca de una urbanización de Baiona. El acusado falseó otro expediente para cobrar del seguro
03 oct 2025 . Actualizado a las 14:37 h.Un accidentado de tráfico en Baiona afronta un año y tres meses de cárcel por, supuestamente, falsear un parte del seguro e inculpar al otro conductor implicado pese a que ambos habían firmado un parte amistoso previamente. Según la Fiscalía, el acusado falsificó la firma del otro conductor cuando presentó un segundo parte de accidente, distinto del amistoso, en el que pretendía fingir que el otro implicado asumía la culpa del siniestro vial. La aseguradora perjudicada sospechó del engaño y se negó a pagar los daños. El juicio se celebrará el día 7 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.
La Fiscalía acusa al procesado de un delito de falsificación de documento mercantil y, además de 15 meses de cárcel, solicita que pague una multa de 1.350 euros.
El accidente fue a finales de junio del 2023 en la calle Illas Estelas de la Urbanización el Bosque de Baiona. El acusado conducía un Peugeot y colisionó con un Volkswagen Passat. Ante la falta de acuerdo entre ambos conductores acerca de la responsabilidad en el accidente cubrieron un parte amistoso en el que hicieron constar sus datos personales y de los respectivos vehículos y en la zona reservada para croquis se hizo constar «quiere que resuelva seguros».
El acusado, días más tarde, actuando con la intención de obtener un beneficio económico, acudió a la oficina de un banco, donde tenía contratado el seguro, presentando un parte amistoso que cubrió ayudado por una empleada de la entidad y en la que había estampado la firma del otro conductor y le imputó a este la responsabilidad del accidente.
El perjudicado fue informado por su compañía aseguradora de la existencia de ese segundo parte, distinto del cubierto en el lugar de los hechos, y se negó a asumir el pago de la reparación del vehículo del acusado.