Cangas declara dos días de luto por los dos hermanos motoristas fallecidos en accidente

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El miércoles habrá un multitudinario funeral en la colegiata de Cangas antes de su incineración

10 mar 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

El Concello de Cangas ha declarado dos días de luto «como testemuño da dor do pobo» por el fallecimiento de los vecinos y hermanos Andrés Guitián González, Andy, y de Diego Pena González, en un accidente mortal el lunes. Circulaban en una moto de cross por su barrio de Choupana cuando, en un cambio de rasante, se estrellaron contra un Seat León que subía por la cuesta a las 14.45 horas. La tragedia ha conmocionado a los cangueses porque ambos jóvenes, hermanos por parte de madre, eran muy conocidos en la villa.

Cangas declara dos jornadas de luto oficial hoy y mañana, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. «Desde o Concello queremos mostrar a condolencia e solaridade deste Concello e de todos os veciños coa familia dos falecidos», afirma un comunicado.

Los cadáveres de los jóvenes llegan esta tarde al tanatorio de Cangas, donde serán velados hasta mañana. El miércoles habrá un funeral en la colegiata de Cangas, a la que se espera bastante asistencia debido a las circunstancias especiales en las que ocurrió el siniestro. Luego, serán incinerados.