La Xunta reserva 5 millones para polígonos agroforestales y aldeas modelo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CRECENTE

cedida

El conselleiro de Medio Rural, José González, se reunió con vecinos de Crecente para explicarles estas medidas de recuperación de la tierra

24 oct 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

La Xunta prevé destinar 5,3 millones de euros en el 2022 para impulsar herramientas de la ley de recuperación de tierras, como polígonos agroforestales y aldeas modelo. Lo recordó ayer el conselleiro de Medio Rural, José González, que se reunió con vecinos de Crecente para la implantación de un nuevo polígono agroforestal en ese municipio. González asegura que la puesta en marcha de la nueva ley contribuirá tanto a generar actividad económica en el campo como a fijar población, al tiempo que se avanza en la lucha contra los incendios forestales.

El polígono de Crecente tendrá unas 45 hectáreas, distribuidas en 391 parcelas de 183 propietarios, y estará orientado al cultivo de viñedo, para dar servicio a la denominación de origen Rías Baixas.