
El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, indica que parece que todos son intencionados
03 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, indicó ayer que le habían notificado hasta cinco incendios forestales en un mismo día en el municipio. El más grande se declaró por la tarde entre Mañufe y Belesar. El fuego, tal y como confirmó el regidor, estuvo cerca de las viviendas, pero los medios de extinción consiguieron controlarlo rápidamente. «Comenzó exactamente igual que los de la pasada madrugada. Todos tienen el mismo patrón», sostiene el alcalde.
«El fuego aparece cerca de las viviendas, en zonas diferentes y genera mucha alarma social. Está claro que son todos intencionado», continúa Ferreira.
Los comuneros de Vincios también alertaron durante la semana que había sufrido tres incendios en dos semanas. «Pensamos que o primeiro foi un accidente, pero os outros pensamos que foron intencionados», explicaba el presidente de la comunidad de montes, Alberto Covelo. Además, los comuneros de Couso también han comenzado a patrullar sus montes para disuadir a los posibles incendiarios. Para ello, han pedido la colaboración de todos los comuneros posibles.