Vecinos de Mos se quejan del olor a marihuana y la Guardia Civil encuentra una plantación dentro de una vivienda

La Voz MOS / LA VOZ

MOS

CEDIDA

Un hombre de 50 años tenía en su jardín nueve ejemplares de cerca de dos metros de altura

21 sep 2025 . Actualizado a las 02:13 h.

Varios vecinos de Mos llevaban tiempo quejándose de que olía mucho a marihuana en una zona concreta del municipio. La Guardia Civil de Mos tomó nota y comenzó a investigar por la zona. Los indicios que encontraron tras varios meses de investigación le hicieron poner el foco en una vivienda unifamiliar de Mos y, el lunes, los agentes consiguieron la autorización judicial para registrarla. Rápidamente, la patrulla descubrió una plantación de marihuana en el jardín de la vivienda. Retiraron un total de 9 plantas de cannabis de gran tamaño (casi dos metros de altura), 257 ramas de cogollos de marihuana y tres cajas que contenían cogollos de marihuana dispuestos para su introducción en el mercado ilícito, con un peso total de 7 kilos de marihuana seca. Además, también requisaron una báscula de precisión, un deshumidificador y un foco de secado.

La Guardia Civil detuvo a un varón de 50 años vecino de Mos como supuesto autor de un delito contra la salud pública siendo puesto en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial cuando sea requerido.

Las diligencias de la investigación fueron entregadas en el Juzgado de guardia de O Porriño, que será el organismo al que deba comparecer el vecino de Mos que fue detenido.