Nigrán y Gondomar se disputan el escenario del anuncio de la Lotería de Navidad

La Voz GONDOMAR / LA VOZ

NIGRÁN

Cedida

El bar Robles de la historia está situado en la frontera entre los dos municipios

19 nov 2024 . Actualizado a las 01:27 h.

El anuncio de la Lotería de Navidad ha abierto todo un debate en Nigrán y Gondomar. El bar Robles, que protagoniza la historia, está situado en el límite entre los dos municipios. Los dos concellos se atribuyeron ser parte de la historia y, como pasa tantas veces en Galicia, se discute dónde acaban «os marcos» de cada municipio.

El Concello de Nigrán publicó: «Este ano a lotaría toca en Parada!!! Localizades a casa de Xulián?». Y la misma mañana, el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, también compartía en sus redes que su municipio «es escenario del anuncio de la Lotería de Navidad este año». ¿Dónde está entonces el bar Robles? Exactamente, en Gondomar. El edificio es el estanco Lis de la parroquia de Vilaza, pero justo en frente, la parada donde Julián, el protagonista del anuncio, coge el autobús está en Parada (Nigrán). Siendo exactos, ambos salen en el anuncio. De hecho, para zanjar el asunto el Concello de Nigrán completó su mensaje en redes sociales e indicó que «tres localizacións foron gravadas en Nigrán: o interior da casa de Julián, en rúa dos Pazos; o túnel de Nandín (Parada) e o cruce da Areíña, que está na linde con Gondomar... pero a parada do autobús é... Nigrán».

El debate también se extendió entre los vecinos en las redes sociales. Uno se preguntaba «a ver quen anda a mover os marcos» entre risas. Otra también expuso su particular idea para poner punto y final al debate: «El dueño del estanco que diga dónde paga el IBI y fuera duda». Otro vecino de Gondomar tiraba de retranca y aseguraba que «imos contruír o muro e Nigrán vai pagar por el», parafraseando al presidente electo de EE.UU. Donald Trump. Aunque, como decía otro usuario, «seica andades a movelos marcos? Que máis dará! O importante sería que tocase». El año pasado, el quinto premio de la lotería ya tocó en los dos concellos. El número 58.303 se vendió en dos administraciones de Nigrán y de Gondomar dejando la suerte en O Val Miñor.

El anuncio de Navidad, además de grabarse en Gondomar y en Nigrán, también se rodó en Vigo. Aparece su famosa Navidad, la imagen de la fachada de la ciudad desde la salida de la AP-9, un montaje de arcos de la calle Eduardo Iglesias, el entorno de Príncipe y el edificio número 28 de la calle Urzaiz. Localizaciones que, estén donde estén, ya son parte de la historia de la lotería.