Emotiva despedida a la actriz Verónica Echegui desde La Isla de Tali: «Se nos encogió el corazón'»
NIGRÁN
Visitó el refugio de A Ramallosa, donde tuvo una conexión especial con algunos animales
29 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El mundo del cine despidió a Verónica Echegui tras su fallecimiento prematuro el pasado martes a causa de un cáncer. El país entero lloró su pérdida, no solo sus amigos y fans. La Isla de Tali, el refugio animal de A Ramallosa en Nigrán, ha publicado en sus redes un emotivo vídeo de homenaje a la actriz, agradeciendo la generosidad y amistad que demostró por la iniciativa.
Verónica Echegui dejó un vacío en muchos corazones. Natalia Rodríguez, promotora y fundadora del refugio interespecie La Isla de Tali, confiesa que mantuvieron una relación muy especial. «Mi vídeo es para recordarla porque se nos encogió el corazón. Aún estamos en shock. La Isla siempre será su casa», señala.
En el 2022 se estrenó el documental Nómadas, dirigido por Ingrid García Jonsson. Relata los diferentes estilos de vida de 17 jóvenes, entre ellos el de Nerea Rodríguez, por su labor en el refugio desde su adolescencia. A raíz de la producción, que consiguió mucha audiencia, Nerea conoció a personas del mundo del cine y del espectáculo, entre ellas a Vero, como llama ella la actriz fallecida. Le encantó el proyecto del refugio, por lo que quiso ayudar y conocer el lugar.
En abril del 2024, Verónica Echegui acudió a la Isla de Tali y se volcó todo lo que pudo. «Era una persona amante de los animales. Nos repitió varias veces que estaba eternamente agradecida y que le avisáramos de todo lo que necesitásemos», afirma Nerea. Gracias a sus donaciones, el refugio construyó un recinto para perros conflictivos. Se trataba de una zona que necesitaba ser cerrada con vallas de seguridad. «Si no fuera por ella, probablemente no lo hubiéramos podido construir», confiesa la fundadora. Actualmente necesitan otro recinto de las mismas características y, pese a que llevan recaudando fondos desde el año pasado, aún no lo han logrado.
La última vez que habló con la actriz fue hace aproximadamente un mes, «Tenía muchas ganas de volver, eso fue lo último que nos dijo», lamenta.
La Isla de Tali acoge a animales de distintas especies. Nerea recuerda cómo Echegui, en su visita al refugio, tuvo una conexión especial con uno de los cabritos al estar en sillas de ruedas por una parálisis cerebral. «Nunca había visto nada igual. Cuando vino, el cabrito comenzó a andar un poquito. Se emocionó al poder conocerlo», dice.