El alcalde de O Porriño y el presidente del PP local tienen un acto de conciliación el próximo mes de octubre
11 sep 2014 . Actualizado a las 21:33 h.El alcalde de O Porriño, Nelson Santos, justifica la demanda de conciliación, previa a la querella por injurias, presentada contra el concejal Manuel Carrera, a la vez presidente del PP local, en su intento de «defender» su «honor» y «la verdad».
En un comunicado, Santos argumenta que en la entrevista que Carrera, concejal de Vías y Obras, dio a un periódico vertió «graves acusaciones» sobre la «Operación Multiusos» que «atentan directamente» a su «honor personal», aparte del «daño institucional que conllevan», además de «faltar gravemente a la realidad».
Santos también sale al paso de otra información publicada hoy en prensa en la que otro concejal, Marcelino Coto, tacha de «esperpéntica» la situación del gobierno local de O Porriño.
El regidor hace hincapié en su comunicado en el «correcto funcionamiento» del gobierno Local, donde «cada uno de sus miembros cumple con su cometido» y «todos» los acuerdos «han sido adoptados por unanimidad».
En todo caso, indica que cualquier compañero que «no se siente satisfecho» en el desempeño de su cargo «está en su derecho de presentar libremente su dimisión».
En el marco de la tramitación de la querella, Santos y Carrera han sido citados a un acto de conciliación para el próximo mes de octubre.
El origen de la querella está en unas declaraciones de Carrera a un periódico a propósito de su comparecencia ante la juez que instruye el sumario de la «Operación Multiusos», que investiga supuestas irregularidades en la contratación de obras y servicios municipales y su facturación.
En la misma están imputados, entre otros, el alcalde Nelson Santos y los concejales José Manuel Jacobo y Manuel Alejandro Alonso.
En su declaración judicial, Carrera ratificó que algunos trabajos facturados a Impi, una de las empresas investigadas, fueron realizados por operarios municipales de la Concejalía de Vías y Obras, de la que es responsable.