
Una reciente sentencia señala que el Concello de O Porriño adjudicó a la empresa contratos a dedo por más de un milón de euros
13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El partido Unión Democrática da Louriña (UDDL) se desvincula de Nexia, la empresa que recibió contratos a dedo del Concello de O Porriño, tal y como se expresa en una reciente sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo de Pontevedra.
El presidente de esta agrupación política, Marcelino Coto Troncoso, afirma que el administrador de la entidad mercantil Nexia no iba en las listas del partido ni en las elecciones de 2015 ni en las de 2019, ni la citada entidad ha tenido relación alguna con el partido. Un miembro de la lista electoral fue nombrado administrador de Nexia en 2020, es decir, con posterioridad a los contratos que fueron objeto de polémica, entre los años 2016 y 2018, cuando no tenía relación alguna con la empresa ni tampoco el partido. Dicha relación habría tenido lugar con posterioridad.
El partido UDDL niega haber tenido jamás participación en el escenario de irregularidades generado en torno a una empresa que nada tiene que ver con ellos, ni antes ni después de las contrataciones.